domingo, julio 21

NO SE PUEDE SEPARAR LO QUE ESTÁ UNIDO


Guille siempre había tenido una intuición en su corazón que no se correspondía con los conceptos que se le habían enseñado acerca de Dios. Para Guille, Dios no era un ser que estaba apartado de la especie humana, que estaba residiendo en palacios celestiales y que estaba ajeno a su propia familia. 

Dios y Sus Hijos eran un mismo y único concepto. Dios estaba en el interior de cada ser humano. Dios no era un juez que iba juzgar a Sus Hijos por haberse comportado mal con otros de Sus Hijos. Eso sería un contrasentido. El objetivo de un padre era ver unidos a sus hijos y gozarse con ellos. 

Algunos le decían a Guille que esa idea era un concepto muy hermoso, pero que no era cierto. El llamado Creador del universo tenía un puesto especial en las estrellas lejanas. Sin embargo, Guille seguía pensando que el único lugar para morar Dios estaba en los corazones de Sus Hijos. 

“Cree en tus hermanos porque yo creo en ti, y aprenderás que está justificado que yo crea en ti. Cree en mí creyendo en ellos, en virtud de lo que Dios les dio. Te contestarán si aprendes a preguntarles solamente la verdad”. 

“No pidas bendiciones sin bendecirlos, pues sólo de esta manera puedes aprender cuán bendito eres. Al seguir este camino estarás buscando la verdad en ti”. 

“Esto no es ir más allá de ti mismo, sino hacia ti mismo. Oye únicamente la Respuesta de Dios en Sus Hijos, y se te habrá contestado”. 

Guille se reafirmaba en sus intuiciones porque iban en la misma dirección que las propuestas divinas. Dios hablaba a través de Sus Hijos porque Dios y Sus Hijos era una unidad indivisible. 

Guille estaba pensando en bloquear en su teléfono a una persona que era desagradecida, según él, falta de sensibilidad y con falta de cierto respeto. Cogió el teléfono y cuando estaba a punto de realizar el bloqueo, una idea surgió en su mente y cambió de idea. 

Dios nunca nos bloqueaba el contacto que teníamos con él. Guille pensó que no podía bloquear a una persona que era uno de los Hijos de Dios porque podía ocurrir alguna ocasión donde el contacto podría ser utilizado. Así aprendía, de una forma práctica, que Dios y Sus Hijos eran la mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario