miércoles, noviembre 21

ALIADOS PERO NO HERMANOS


David admitía que había confundido el significado de dos palabras muy próximas. Quizás no se había percatado de las diferencias. Habían aliados en algunas ocasiones, pero no eran hermanos. Sin darse cuenta había concluido que los aliados eran hermanos. 

Con el paso del tiempo dejó de creer en la relación de hermanos porque las personas buscaban alianzas, no relaciones de fraternidad. Reconocía que inconscientemente buscaba las relaciones de fraternidad entre las personas. Por ello, cuando las alianzas se rompían los hermanos, según él, desaparecían. 

Las relaciones entre las personas seguían sus leyes de me interesas, no me interesas. La verdad no satisfacía las relaciones. Eran los aliados quienes defendían las alianzas. Los hermanos, en cambio, buscaban la verdad y no se les podía defender cuando carecían de la verdad. 

La mejor manera de defender a un hermano era acompañarle en el camino del reconocimiento del error y, juntos, superarlo para que la verdad no se apartara nunca de su camino. 

“El ego no puede oír al Espíritu Santo, pero cree que parte de la mente que lo hizo está en su contra. Interpreta esto como una justificación para atacar a su hacedor”. 

“Cree que la mejor defensa es el ataque, y quiere que tú creas eso también. A no ser que lo creyeses no te podrías poner de su parte, y el ego tiene gran necesidad de aliados, aunque no de hermanos”. 

“Al percibir en tu mente algo ajeno a sí mismo, el ego hace del cuerpo su aliado porque el cuerpo no forma parte de ti. Esto hace del cuerpo el amigo del ego. Esta es claramente una alianza basada en la separación”. 

“Si te pones de parte de esta alianza no podrás sino sentir miedo porque te estarás poniendo de parte de una alianza basada en el miedo”. 

David comprendía la confusión que había tenido en su mente. Los aliados venían y se iban según los intereses materiales que los alentaba. Los hermanos eran hermanos para toda la vida porque la bondad del amor así lo determinaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario