martes, noviembre 13

TU ESENCIA VITAL


José soñaba con la idea de la paz. La relación pacífica entre los humanos era una flor que crecía en su corazón como un anhelo eterno. Sin embargo, las personas eran, en ocasiones, más proclives a expresar el odio con mayor intensidad que el amor. 

Sabía que esa idea de intensificar el odio provenía de una idea equivocada de autodefensa. Aquellos que más atacaban era los que más necesitaban del amor y de su comprensión. El ataque provenía de su soledad, de su temor, de su inseguridad, de su creencia en su culpabilidad. 

La idea básica de cada persona era amar y ser amado. El amor era la energía que brotaba entre todos y nos hacía sentir de una forma completa y con una sonrisa en la cara que la podíamos compartir con todos. Y esa energía era una expansión de algo tan hermoso como la aceptación y la unión. 

“Si has de verte libre de conflictos, tienes que aprender únicamente del Espíritu Santo y enseñar únicamente con Él. Tú eres únicamente amor, mas cuando lo niegas, haces de lo que eres algo que tienes que aprender a recordar”. 

“Dije anteriormente que el mensaje de la crucifixión fue: ‘Enseña solamente amor pues eso es lo que eres’. Esta la única lección que está perfectamente unificada porque es la única lección que es una sola”. 

“La única manera de aprenderla es enseñándola. ‘Lo que enseñes es lo que aprenderás’. Si esto es verdad, como en efecto lo es, no olvides que lo que enseñas te enseña a ti. Y tú no puedes sino creer en lo que proyectas o extiendes”. 

José había experimentado en algunos momentos la fuerza que la ira desplegaba para expresar la defensa. Lleno de emoción negativa, oscura, salían palabras que herían y que deseaban destrozar al ‘adversario’. Lo de adversario era un eufemismo. Nadie quería hacernos daño excepto nuestra creencia en el mal. 

Parecía que permanecer a la defensiva era una actitud oportuna para estar alerta sobre las palabras negativas de los demás. Reconocía que la paz le ayudaba mucho más. Admitía esas ideas negativas como una acción de las personas que debía aceptar más como una petición de comprensión y de amor que de ataque. 

Con esa idea, le era mucho más fácil desarrollar la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario