Marcos se alegraba de que todos los medios utilizados en la unión de todas las personas era una forma de reconocer la igualdad de las personas por nacer de la misma manera y vivir con los mismos tipos de angustias y alegrías en nuestras vidas.
Las ideas de solidaridad, comprensión, ayuda mutua, nacían de un corazón común en todos los seres vivientes. Algunas veces las clases altas habían deslizado, en su forma de pensar, de que no todas las personas éramos iguales en nuestro destino, ni en nuestro actuar diario.
Marcos sentía en su interior la fuerza maravillosa que emergía de esas ideas de unión y de esas experiencias donde las manos se unían en su apoyo mutuo. La fuerza del amor era una verdad para todos y no estaba limitada para ningún segmento de la sociedad.
“Comunicar es unir y atacar es separar. ¿Cómo ibas a poder hacer ambas cosas simultáneamente utilizando el mismo medio y no sufrir por ello? La percepción del cuerpo solo se puede unificar cuando se ha aceptado un solo propósito”.
“Esto libera a la mente de la tentación de ver al cuerpo bajo distintas luces, y puede entonces entregárselo por completo a la única Luz en la que puede ser realmente entendido”.
“Confundir un recurso de aprendizaje con un objetivo del plan de estudios es una confusión básica que impide el entendimiento de ambos. El aprendizaje debe conducir más allá del cuerpo, al restablecimiento del poder de la mente en él”.
“Esto sólo se puede lograr si la mente se extiende hasta otras mentes, y no interrumpe su extensión. Esta interrupción es la causa de todas las enfermedades porque la única función de la mente es extender”.
Marcos veía en ese proceso de extensión de la mente la fuente de la vida en toda su explosión. Detener esa extensión no era más que una reducción de la vida a niveles de inutilidad total.
La función de la mente era extenderse y en ese proceso lograba la unión de todo ser viviente donde la mente vibraba en su interior. Todas las mentes de cada una de las personas se unificarían en la sola mente maravillosa del Creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario