La diferencia entre curación y sanación establece la importancia de una parte o de la totalidad. Se habla de curación al referirse al cuerpo físico. Se habla de sanación cuando indica la curación del cuerpo físico y de las emociones interiores que influyen en el proceso.
La esencia del ser humano es el amor. Con amor nos podemos desarrollar. Con amor nacemos equilibrados. Con amor todo se desarrolla normal. Con amor el cuerpo funciona en grado óptimo.
Una mano amiga, una ayuda de cariño, una mirada comprensiva y un gesto de colaboración hace funcionar al cuerpo de modo muy distinto. El amor, la ternura, la comprensión y el afecto hacen vibrar en el cuerpo sus mejores sustancias que reparan, protegen, dan energía y una sensación de plenitud.
El símil de una hoja lo deja claro. La hoja tiene anverso y reverso. No se puede quitar de una hoja el reverso, ni se puede quitar el anverso. Son dos caras de una misma realidad.
Nosotros somos un cuerpo físico y un cuerpo emocional. Son el anverso y el reverso de nuestra realidad. Y la influencia del cuerpo emocional sobre el cuerpo físico es muy importante y determinante. Tal es así que se ha descubierto que puede incidir en el código genético nuestro.
La epigenética ha introducido la noción de que nuestras propias experiencias pueden marcar nuestro material genético de una forma hasta ahora desconocida.
Así que, una vez más, descubrimos la trascendencia del amor en nuestra experiencia como el elemento que saca el mejor rendimiento y expresión al cuerpo físico y al cuerpo emocional. Por ello, tenemos en el amor genuino la más maravillosa experiencia que podamos imaginar.
El siguiente vídeo nos aclara, nos matiza, nos amplía, nos comparte el maravilloso efecto del cuerpo emocional hermoso en el cuerpo físico. Así se alcanza la sanación, no sólo la curación
No hay comentarios:
Publicar un comentario