miércoles, febrero 3

LA PODEROSA ENERGÍA DE MI PENSAMIENTO

Siempre nos impresionó la relación entre la energía y la materia. La teníamos conceptuada como dos realidades distintas. Sin embargo, la fórmula que las relacionaba nos cambió la visión del mundo: 
                                                            
                                                                                              E = m c2

El pensamiento es energía e influye en la masa de nuestro organismo y en su funcionamiento. Nos embelesamos en nuestros propios razonamientos y perdemos la noción de la energía capaz de liberar por los mismos. La ciencia ha venido en nuestra ayuda para indicar la potencialidad maravillosa de nuestros pensamientos. Los pensamientos alegres, felices, y una buena motivación por proyectos llenos de entusiasmo desarrollan serotonina y dopamina. 



Serotonina

Se podría decir que la serotonina es la “hormona del placer” además de ser la “hormona del humor”. La serotonina hace la felicidad. Recientes investigaciones permiten avanzar en la cura de enfermedades como la depresión y la psicosis. 

¿Cuál es el rol de la serotonina en el cerebro?
La serotonina es una hormona que influye en el humor, regula el sueño, el apetito y la presión. Su actividad se desarrolla en el intestino.

La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal La serotonina también se encuentra en varias plantas, frutas y vegetales.

Como neurotransmisor en el sistema nervioso central representa un papel importante en la inhibición de: la ira, agresión, temperatura corporal, presión, humor, capacidad de descanso incluso en la sexualidad y el apetito.

Características que se relacionan con los estados depresivos. Justamente los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo.


Dopaminas

Es una hormona y neurotransmisor del sistema nervioso central, es decir, una neurohormona liberada por el hipotálamo.

La disminución en la cantidad de dopamina en el cerebro puede generar enfermedades como Parkinson, en la cual una persona pierde la habilidad para ejecutar movimientos finos y controlados y la Distonía, trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos.

La dopamina se biosintetiza en el cuerpo (principalmente en el tejido nervioso de la médula de las glándulas suprarrenales); actúa promoviendo el incremento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, puede regular la presión sanguínea

Tiene muchas funciones en el cerebro, influyendo en el comportamiento, la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche o prolactina, el sueño, el humor, la atención y el aprendizaje. Se proyecta a varias áreas del cerebro mediante las vías principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario