domingo, enero 27

EL CONFLICTO NO TIENE SENTIDO


Josué reconocía, en muchas ocasiones, la poca fuerza que tenían los argumentos que enfrentaban a las personas por la facilidad con que, en ciertos momentos, estos argumentos se olvidaban para intercambiar palabras de comprensión, de apoyo mutuo y de deseos de unión para restablecer las heridas infligidas. 

Era casi cómico ver, aunque la tensión fuera muy intensa en algunos momentos, el olvido de esas aparentes razones que distaban mucho de la concordia, del perdón mutuo, de la disculpa de los corazones y del abrazo que le seguía, ante el deseo interno de abandonarlas por restaurar la paz que tanto se deseaba. 

Eso indicaba que los conflictos no tenían sentido. Toda racionalización era un sinsentido, un deseo de justificar nuestros comportamientos. Eso de tener razón se llevaba mucho en la sangre. Pero, la sangre también llevaba corrientes de concordia y no podían dejarse de lado cuando los primeros efluvios de la paz aparecían y florecían. 

“El Espíritu Santo desvanece las ilusiones sin atacarlas, ya que no puede percibirlas en absoluto. Por consiguiente, no existen para Él. Resuelve el aparente conflicto que estas engendran, percibiendo cualquier conflicto como algo sin sentido”. 

“He dicho anteriormente que el Espíritu Santo percibe el conflicto exactamente como es, y el conflicto no tiene sentido. El Espíritu Santo no quiere que entiendas el conflicto; quiere, no obstante, que te des cuenta de que el conflicto no es comprensible puesto que no tiene sentido”. 

“Como ya dije anteriormente, el entendimiento suscita aprecio, y el aprecio suscita amor. El amor es lo único que se puede entender, ya que sólo el amor es real y, por lo tanto, sólo el amor tiene sentido”. 

Josué confirmaba, con los movimientos de asentimiento de su mente. que sólo el amor era real. La paz que se producía en la solución de los conflictos era inmensa, agradable, relajante y serena. Se apreciaba mucho esa sensación que era lo opuesto a la tensión y al enfrentamiento. 

El entendimiento producía un ambiente de unión, de comprensión y de sensaciones realmente encantadoras donde cada uno encontraba su camino para expresar su sentimiento de sentirse relajado, comprendido, y no atacado por nada ni por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario