David se había quedado un tanto confundido. Había llegado a una gasolinera y ante el trato agradable y respetuoso que les ofrecía a las personas, se sorprendió al ser considerado como una persona tonta y crédula. Los diversos operarios de la estación le ofrecieron un trato aparentemente agradable dentro de una actitud de descreimiento y risa.
No todos reaccionaron igual. Ciertos operarios fueron muy respetuosos y correctos. Cierto día que fue a repostar, tuvo ocasión de encontrar a un nuevo operario mayor. Un señor maduro y sabio. Estuvieron hablando y comentaron la situación de que había que mostrar cierta distancia con algunas personas.
Confundían la amabilidad con la ingenuidad, el respeto con la inocencia, y la naturalidad con la tontería. David decidió poner distancia en el trato para que nadie se confundiera. Ser amable era su forma de ser. Ser tonto, considerado tonto, tratado como tonto, era toda la percepción de algunos operarios.
Sin embargo, no cambió su forma de ser. El tiempo fue poniendo a cada uno en su sitio y las personas, ante la firmeza de su comportamiento, empezaron a cambiar de actitud.
“Nada puede prevalecer contra un Hijo de Dios que encomienda su espíritu en las Manos de Su Padre. Al hacer esto, la mente despierta de un sueño y recuerda a su Creador”.
“Toda sensación de separación desaparece. El Hijo de Dios es parte de la Santísima Trinidad, pero la Trinidad en sí es una sola entidad. No hay confusión entre Sus Niveles porque estos son de una sola Mente y de una sola Voluntad”.
“Este propósito único crea perfecta integración y establece la paz de Dios. Pero esta visión sólo la pueden percibir los verdaderamente inocentes, quienes, al ser puros de corazón, defienden la verdadera percepción en vez de defenderse de ella”.
“Puestos que entienden la lección de la Expiación no tienen el deseo de atacar, y, por lo tanto, pueden ver correctamente. Esto es lo que la Biblia quiere decir con: ‘Cuando Él aparezca (o sea percibido) seremos como Él, pues lo veremos tal como Él es’”.
La potencia de la unión se veía por doquier. Una familia unidad era un remanso de paz y de energía. Un equipo unido alcanzaba sus logros mejores. Una nación unidad se sentía feliz. Un mercado comercial unido trabajaba por el bienestar de sus miembros. La unidad siempre traía consigo un conjunto maravilloso de buenas nuevas, de nuevas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario