José, cada vez que se acercaba a Dios, veía que era un gozo, una tranquilidad y una paz indecible. Se podía descansar en Su presencia porque se estaba seguro que Dios no nos haría ningún daño. La idea de ser inofensivo se aplicaba a Dios y a una madre amante, a un padre amante.
Los seres humanos nos volvíamos desconfiados y alerta cuando no estábamos seguros, cuando algo nos faltaba en nuestro interior y estábamos preparados para atacar a quien osaba pasar los lindes de acercamiento que nosotros considerábamos seguros de nuestra persona.
La paz era un elemento relativo. No le concedíamos la importancia que tenía. Vivir con confianza estaba a nuestro alcance. Al aceptar la confianza en nosotros mismos podíamos, al mismo tiempo, compartirla con los demás. Confianza y seguridad eran parte de nuestra mente en reposo llena de paz.
“Dios es alabado cada vez que una mente aprende a ser completamente servicial. Esto, sin embargo, es imposible, a menos que también aprenda a ser completamente inofensiva, pues ambas creencias tienen que coexistir”.
“Los que son verdaderamente serviciales son a su vez invulnerables porque no protegen a sus egos, y, por lo tanto, nada puede hacerles daño. Su espíritu servicial es la manera en que alaban a Dios”.
“Él les devolverá las alabanzas que le hagan porque ellos son como Él, y pueden regocijarse juntos. Dios se extiende hasta ellos y a través de ellos, y cunde una alegría por todo el Reino”.
“Cada mente que ha sido transformada contribuye a aumentar esta alegría al estar individualmente dispuesta a compartirla. Los verdaderamente serviciales son los obradores de milagros de Dios, a quienes yo dirijo hasta que estemos todos unidos en el júbilo del Reino”.
“Yo te dirigiré allí donde puedas ser verdaderamente servicial, y a quien pueda seguir mi dirección a través de ti”.
José se quedaba tranquilo y en reposo. Sabía que caminaba en la presencia de Dios. Reconocía que Él mismo dirigía la empresa de compartir con cada uno de Sus hijos, Su vida y Su amor. “Yo te dirigiré allí donde puedas ser verdaderamente servicial, y a quien pueda seguir mi dirección a través de ti”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario