Desde pequeño, me enseñaron la oración del Padrenuestro y se ha grabado en mi mente, en mis labios y en un pequeño programa de software en mi mente que es capaz de repetirlo a la velocidad del rayo.
He sonreído un rato cuando intentaba reproducirlo de una manera lenta y no podía realizarlo. Se me había olvidado la siguiente idea. No me lo podía creer. Pero, la solución ha sido fácil. He puesto el programa de software con rapidez y de inmediato han salidos todas las ideas.
Ha habido momentos en mi vida donde he querido profundizar en esta oración. He deseado comprenderla. La rapidez en su ejecución me ha impedido captarla. Quería apropiármela para la vida diaria, para la vida de mi mente, para la vida de mi cotidianidad.
Sin embargo, había algo que no entendía del todo. Por ello, han sido unas palabras repetidas desde pequeño pero no entendidas en su función interpretativa de la vida.
Pero, casi sin proponérmelo, he encontrado la traducción del arameo, idioma en la que fue expresada, al español. Y la sorpresa ha sido la siguiente:
Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y libéranos de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!
Unos planteamientos que sí entroncan con nuestra vida diaria, con nuestros pensamientos de cada día y con nuestros enfoques de la divinidad. Me he sentido liberado del software rápido y sin sentido.
Un día, en las clases de lingüística, descubrí que basta que repitamos cualquier palabra muchas veces para que se pierda la comprensión significativa de la palabra.
Recuerdo que repetí hasta la saciedad la palabra: “montaña”. Al terminar el ejercicio no sabía cuál era el significado de montaña. Su significado se había desgastado por repetición sin sentido.
Nosotros podemos llenar de sentido nuestras vidas, nuestros actos, nuestras acciones con una mente nueva y con nuevos aires que nos actualicen los enfoques.
El descubrimiento ha sido una grata sorpresa para entender el modelo de conversación con nuestro Creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario