lunes, abril 24

TU ELECCIÓN CONFORMA TU VISIÓN

Mario se deleitaba. Iba leyendo palabra por palabra y se identificaba. “La percepción es la elección de lo que quieres ser, del mundo en el que quieres vivir, y del estado en el que crees que tu mente se encontrará contenta y satisfecha. La percepción elige dónde crees que reside tu seguridad, de acuerdo con tu decisión. Te revela lo que eres tal como tú quieres ser”. 

“Y es siempre fiel a tu propósito, del que nunca se aparta, y no da el más mínimo testimonio de nada que no esté de acuerdo con el propósito de tu mente”. 

“Lo que percibes es parte de lo que tienes como propósito contemplar, pues los medios y el fin no están nunca separados. Y así aprendes que lo que parece tener una vida aparte, en realidad no tiene vida en absoluto”. 

Mario veía que cada ser humano decidía en su vida lo que deseaba ver. Salía de dentro. No venía desde fuera. Eran los ojos internos los que captaban cosas que no todos veían. “Y es siempre fiel a tu propósito, del que nunca se aparta, y no da el más mínimo testimonio de nada que no esté de acuerdo con el propósito de tu mente”.

Todo lo que nos rodea lo consideramos de acuerdo a nuestra elección interior personal. Así cada uno creaba su propio mundo. Mario había tenido que recurrir a los libros para ampliar su mente. Sin ser consciente, iba viendo con la aportación de otras personas alternativas a las propuestas que le llegaban. 

Ahora llegaba a un punto central: Si elegía la mente de Cristo, todo lo vería según esos ojos especiales. Si elegía la mente de “lo especial en nosotros”, el análisis de la realidad estaba conformado según esa idea. Mario se decía para sí mismo: “No recojo datos para clarificarme qué mente debo escoger. Recojo datos para confirmar mi decisión interior. La mente ya la he escogido”. 

Reflexiones que iban cayendo en su interior. Se daba cuenta de la importancia de la decisión personal. Esa era vital para poder captar, a través de la percepción, la mente a la que le había dado toda su confianza, toda su seguridad, toda su paz, todo su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario