viernes, agosto 12

EXPLOSIÓN, JÚBILO, EXPRESIÓN

José Manuel estaba contento, feliz, dichoso, entusiasmado. Sentía un alivio muy grande en su corazón. Aquellas palabras le llenaban de una ilusión muy firme: “No hay razón alguna para que tú, que siempre has amado a tu Padre, tengas miedo de mirar en tu interior y ver tu santidad”.

“Tú no puedes ser como has creído ser”. 

“En la visión de Cristo, el Espíritu Santo te mostrará la perfecta pureza que se encuentra por siempre dentro del Hijo de Dios”. 

José Manuel, en sus momentos felices, deliciosos, se puso a escribir lo que de su corazón brotaba dichoso. Quería plasmar su alegría. Un toque que salía de su alma. Una expresión que irradiaba su mirada y lo condensó todo en las siguientes palabras:

Deseos de vida, deseos de amor
Palabras oídas más no  vividas
Palabras que daban esperanzas
A los ritmos ocultos del corazón.

La luz de la verdad de la vida
Deslumbró los ojos y los horizontes
Nuevos paisajes surgieron
Nuevos ropajes vistieron las ilusiones.

Profundidad de ojos
Profundidad de corazón
Profundidad de alegría
Brilló contenta en derredor.

Y se hicieron nuevas todas las cosas
Se hizo nuevo el respirar
Se hizo nueva la mirada
Se hizo nuevo el caminar.

       Alegría encendida        
Pasos descubiertos
Hermosura derramada
Ternura compartida.

Así caminamos como locos
Dos románticos de la vida
Descubriendo cada día
La plenitud del amor. 

José Manuel vibraba. Veía delante de sí toda una enorme posibilidad de amor, de comprensión, de cariño. Una ilusión que lo catapultaba en castillos de fuegos artificiales. Veía que todo se abría. Un cambio en su vida se auguraba. Ya no tendría esos miedos. Ya no sentiría esos temores. Ya no tendría esas prevenciones siempre pensando lo peor.

Sabía que en sus adentros. Sabía que en sus ideas. La seguridad que le daba su Padre le cambiaba todo su horizonte y todas sus conclusiones. Ahora se expandía un nuevo pensamiento lleno de luz, de color, de alegría, de hermosas visiones. Unos valores nuevos nacían.  

Unas palabras ciertas y sencillas le habían cambiado su enfoque. El entorno negro y temeroso, por una claridad brillante. Un ser nuevo nacía a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario